sábado, 24 de noviembre de 2012

informe


Informe

Tiene como propósito trasmitir la información precisa acerca de un asunto específico, por  lo general exige la inclusión de cualquier juicio sobre los hechos.
A continuación se incluye un ejemplo de informe tomado del libro correspondencia de las asambleas de profesor José P. Camacho.


Cámara metropolitana de comercio
Av. Brasil 325
Informe de la comisión reorganizadora de la biblioteca
México, D.F…
Honorable asamblea de la cámara metropolitana de comercio:
Se sirvieron ustedes confiados, a fin de año pasado, el encargo de reorganizar la biblioteca de nuestra institución, y nos complace rendir al respecto el informe siguiente:
-Las condiciones del local son buenas, en términos generales y, en consecuencia, creemos que puede seguir instalada ahí mismo.
-El numero de obras nos parece insuficiente: 1200en total, y entre ellas hay muchos de carácter literario y bien pocas relativas a economías, que tan necesarias son para nuestra consultas. Por tanto, conviene adquirir una buena cantidad de libros útiles de nuestro interés,  y nos permitimos sugerir algunos textos que puedan adquirirse, según la relación que acompañamos.
-El sistema de clasificación de la biblioteca  es el decimal, y adolece de ciertos errores el cuadro clasificador; esta ciertos errores el cuadro clasificador; esta circunstancia es el motivo de frecuentes domadoras de la búsqueda de las obras de consulta.
Creemos prudente aconsejar que se nombre a un experto bibliotecario para que enmiende  la que proceda.
-El estado en que se encuentran las obras de nuestra biblioteca es de un deterioro manifiesto; parece que la han descuidado las personas que consultan los libros; en algunos casos pudimos comprobar que faltan varias hojas de ciertos volúmenes; son numerosos números que carecen de pasta, y mas de las tres cuartas partes de ellos están sucios y maltratados.

Proponemos que se reemplacen los volúmenes  que lo ameriten y se empapen totalmente. Procede también recomendar a los lectores mayor cuidado en el manejo de los libros.
-La administración de la biblioteca nos pareció deficiente: la encargada de la misma falta con frecuencia a sus labores y casi todo los días llega con retardo. La biblioteca carece de un reglamento interior para su servicio  y, como es natural no hay normas eficaces para la consulta o el préstamo de libros.
Pedimos que, cuanto antes, se elaboren las disposiciones que sirvan como sistema para la biblioteca, y que se obligue a la empleada a que cumpla estrictamente como sus deberes.

Muy atentamente
Manuel Díaz Fuentes 

Luís Manuel Díaz                                                                                       Ricardo Martínez V.


Comisionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario